sábado, 14 de noviembre de 2009

Me estoy buscando

Me estoy buscando.
Fisgoneo en todo lo que soy yo,
en todos los sitios donde he estado.
Indago en aquello que me conmueve,
me equilibra o me dispersa.
Interrogo a mis amigos
acerca de mis gustos y disgustos,
les pregunto si soy puntual,
si les parezco sincero o falso
o qué tipo de camisas visto
y paradigmas profeso.
Escarbo en mis recuerdos
como una unidad de espeleólogos
buscando el signo que me rubrica,
el rastro del que parto.
Investigo mis últimos movimientos bancarios,
revuelvo en mis cajones, exploro mi boca,
husmeo en mis dudas acerca de todo.
Después registro todos los indicios,
marcas y pistas en mi cuaderno secreto,
y los organizo y estudio muy concentrado.
Ya casi me alcanzo, casi me sorprendo,
y cuando lo haga
pienso decirle un par de cosas
a ese desgraciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.